/Novela negra/Romántica/Erótica/
Romance imperfecto, sarcasmo ácido y brumoso, sexo a flor de piel.

¿QUIÉN ES CATE MAYNES?
Catherine S. Maynes es detective privada. O lo parece. Tiene una licencia, un despacho y, de tanto en cuando, algún que otro caso que llevarse a la lupa. Sin embargo, ahí acaba todo parecido con la realidad. Porque, sinceramente, la profesionalidad de Cate deja mucho que desear: sus métodos son poco rigurosos, descuidados y superficiales, y si resuelve los casos es más por una cuestión de suerte que de pericia. Y es que la titular (y única empleada) de Investigaciones Maynes es un cliché de manual: corazón roto, pasado tomentoso, ligera de copas y partidaria de relaciones que no superen el ciclo de vida de la mosca de la fruta. Ah, y también es imbécil. Bienvenidas y bienvenidos al universo catemaynesiano.

¿POR QUÉ LEER A CATE MAYNES?
Ni la propia Cate se toma en serio a sí misma, como la (in)digna heredera del megamix de hard boiled, spicy & saucy y pulp fiction que es, así que no lo hagas tú. (No te preocupes, no te lo tendrá en cuenta. De hecho, lo más probable es que ni siquiera se entere). Pero si te gusta todo lo anterior; si te gusta la novela negra de tintes detectivescos salteada con erotismo, romance y humor destroyer; si te van los personajes caóticos, sarcásticos, de achuchón fácil y sentido del humor corrosivo como líquido de baterías y negro como polvo de carbón, te gustará Cate… o la odiarás (que también puede ser), así que… ¡tú decides! Como dijo una de sus lectoras: «Entrañable personaje. Te dan ganas por igual de darle una bofetada que de llevártela a casa».

NOVELAS DE LA SERIE
Hasta ahora, la serie consta de dos novelas: El primer caso de Cate MaynesLos hilos del destino. 

El primer caso de Cate Maynes

el-primer-caso-cate-de-maynes

Catherine S. Maynes es detective privada. O lo parece. Tiene una licencia, un despacho y, de tanto en cuando, algún que otro caso que llevarse a la lupa. Sin embargo, ahí acaba todo parecido con la realidad. Porque, sinceramente, la profesionalidad de Cate deja mucho que desear: sus métodos son poco rigurosos, descuidados y superficiales, y si resuelve los casos es más por una cuestión de suerte que de pericia. Y es que la titular (y única empleada) de Investigaciones Maynes es un cliché de manual: corazón roto, pasado tomentoso, ligera de copas y partidaria de relaciones que no superen el ciclo de vida de la mosca de la fruta. Ah, y también es imbécil. Bienvenidas y bienvenidos al universo catemaynesiano.
En este primer caso, Elora Brust, matriarca de una de las principales familias de Océano, contrata a Cate para que medie en un chantaje que afecta a la menor de sus hijos. Lo que en un principio parecía un encargo fácil de resolver para una detective de segunda como ella se complicará hasta el punto de involucrar a su desconchado corazón.
Más info sobre la novela, aquí.

Los hilos del destino

los-hilos-del-destino

«Se supone que me llamo Dominicus Nan. Caí desde un segundo piso. No tengo memoria. Me muero. Quiero saber quién fui».Esta es la premisa de la que parte la segunda entrega de la serie de la detective privada Cate Maynes. En esta ocasión, Cate no solo tendrá que enfrentarse a la resolución de una de las consultas más singulares de su carrera, sino que deberá hacerlo también con el tortuoso camino que, zarandeado por las dudas y la incertidumbre, emprenderá su desportillado corazón. La investigación se mezclará con los vaivenes de su caótica vida personal, en la que la presencia de Micaela, la mujer más reciente de su vida, cobrará una especial relevancia.
Lo que no podía imaginar Cate es que al final de ambos caminos, el del caso de su peculiar cliente y el de su corazón, le esperaba la mayor de las sorpresas. Y que, en lo que concernía al segundo, no había un punto y final, sino un punto y seguido.
Más info sobre la novela, aquí.

RELATOS DE LA SERIE
Las historias cortas de Cate son una extensión de sus aventuras y desventuras. Los acontecimientos que se  narran en ellas se sitúan cronológicamente antes de los descritos en los libros de la serie (El primer caso de Cate Maynes y Los hilos del destino). En concreto, la línea temporal estaría localizada entre el momento en el que Cate abandona su ciudad natal, Illica, y se instala en Océano (y, por lo tanto, antes de conocer a Micaela). Mi recomendación es que antes de leer cualquiera de los relatos se haya leído previamente, al menos, el primer libro de la serie, El primer caso de Cate Maynes, para hacerse una idea de quién es Cate, cómo ha llegado hasta ahí y, sobre todo, por qué es una immmBécil. ;O)

Gilipollas 2.0

gilipollas-20

Una joven madre desesperada, un bebé hormigonera, un capullo narcisista que abandona a su hijo y una detective con una conexión a Internet. ¿Puede haber un caso más fácil de resolver?
Este relato se puede encontrar publicado de forma independiente, incluido en la reedición de El primer caso de Cate Maynes y en Cate Maynes. Relatos. Volumen recopilatorio.
Lee gratis las primeras páginas aquí.

 

 

Un perro llamado Úrsula

un-perro-llamado-ursula

«Me llamo Catherine S. Maynes y soy detective privada. En realidad no debería decir ‘soy’, sino ‘trabajo como’. Una solo debería ser aquello para lo que nació. Y yo no nací para esto». Así empieza este relato que forma parte del universo de la serie de Cate Maynes. En él se narra el primer caso —el primero de verdad— de su carrera como investigadora, un «canicidio»: un niño acude a Cate para que averigüe quién ha matado a su mascota, pero este, en apariencia, encargo menor, esconde en realidad un asunto de mayor calado que derivará en unas consecuencias tan imprevisibles como peligrosas.
Este relato se puede encontrar publicado de forma independiente, incluido en el volumen recopilatorio Cate Maynes. Relatos. Volumen recopilatorio y en la antología Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino (Alrevés, 2014).
Lee gratis las primeras páginas aquí.

Sexo,alcohol, paracetamol y una imbécil

sexo-alcohol-paracetamol-imbecil

Bajo el título genérico de ‘Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil’ se reúnen ocho historias cortas protagonizadas por la detective privada Cate Maynes (‘El primer caso de Cate Maynes’, ‘Los hilos del destino’). Los siete primeros relatos tienen como telón de fondo un mismo hilo conductor: Cate ha perdido algo en apariencia intrascendente pero con un gran valor sentimental y se lanzará a una búsqueda que acabará removiendo los recuerdos de su más reciente pasado.
El octavo relato es El camino de su piel. Versión extendida: Cate es contratada como escolta por una mujer temerosa de su expareja, encargo que acabará sumiéndola en un torbellino emocional que pondrá a prueba su estabilidad y su cordura.
Índice de relatos:
01. Cada vez que haces eso.
02. El viejo, el pez y la imbécil.
03. Si hoy es sábado, Leng está con un par de mulatos (si es domingo, también).
04. Johnny, Bud, Brugal, José, Smirnoff, Tanqueray y Mimí.
05. En busca del lunar en el coño perdido.
06. Chuletas, chuminos y galletas de canela.
07. Siempre no es siempre siempre.
08. El camino de su piel. Versión extendida.
Lee gratis las primeras páginas aquí.

El camino de su piel

el-camino-de-su-piel

Una mujer amenazada, una detective privada que la protege, la noche, su piel y un camino sin destino. Cuando la detective Cate Maynes es contratada como escolta por una mujer temerosa de su expareja, no se imagina que el encargo acabará sumiéndola en un torbellino emocional que pondrá a prueba su estabilidad y su cordura.
Este relato se puede encontrar publicado de forma independiente, incluido en la antología Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil y en Cate Maynes. Relatos. Volumen recopilatorio.
La versión corta fue publicada originalmente en la revista Ámbitos Feministas. Volumen 2 (Western Kentucky University. EE.UU. 2012) y traducida al francés, Le chemin de sa peau, e incluida en una antología de narraciones breves de autores hispanos, Lectures d’Espagne 3. Auteurs espagnols du XXI Sièclepág. 375 (Lectures d’Ailleurs, Francia).
Lee gratis las primeras páginas aquí.

Cate Maynes. Relatos. Volumen recopilatorio

recopilatorio-cate-maynes

Por primera vez se reúnen en un solo volumen todos los relatos de la detective privada Cate Maynes.
Incluye:
Un perro llamado Úrsula. Edición revisada.
El camino de su piel. Versión extendida.
Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil (antología).
Gilipollas 2.0.
Lee gratis las primeras páginas aquí.

CRONOLOGÍA DE LA SERIE
Libro I: El primer caso de Cate Maynes.
Libro II: Los hilos del destino.
Los relatos son independientes y tienen lugar antes de El primer caso de Cate Maynes. Se pueden leer en el orden que se desee, pero si se desea hacerlo siguiendo el orden de publicación, sería este:
1. Un perro llamado Úrsula.
2. El camino de su piel.
3. Antología «Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil.
4. Gilipollas 2.0.

PERO… ¿CATE NO SE HABÍA ACABADO?
Sí… pero no. O sí, pero puede que no. O no. O sí. O tal vez. O… Sinceramente, eso es algo que desconocemos, tanto ella como yo. Sí, en 2016 anuncié esto y , sí, parecía (y lo sentía) como definitivo, pero… No te puedes quitar del corazón así como así a una immmBécil como Cate. Yo, al menos, no. Eso no quiere decir que Cate vaya a volver ya, de forma completa y fluida. Es lo que querría, pero su regreso va a precisar, me temo, de un largo y pausado camino. Tengo que reencontrarme con ella, revivir sensaciones, echarnos juntas al coleto un par de copichuelas y ver cómo nos sentimos. Y es todo lo que puedo ofrecer a día de hoy, la única certeza. tardará.
No obstante, Cate ya ha tenido un fugaz retorno, desde ese aciago 2016. Lo ha hecho en el relato corto Gilipollas 2.0, incluido en la reedición de  El primer caso de Cate Maynes y posteriormente publicado de forma independiente. Si la Cate de esa historia es la que recordabais, entonces vamos por buen camino. Y hasta que este se complete, solo puedo agradeceros vuestra paciencia y constante cariño y apoyo. Mil gracias por estar aquí. Que sepáis que Cate y yo os hemos abierto una cuenta en el Powanda para que os podáis tomar cuando os apetezca una copichuela, dos… o las que se tercien.


Expolicía ✓
Pasado tormentoso ✓
Corazón roto ✓
Ligera de copas ✓
Chapuzas ✓
Imbécil ✓✓✓✓

serie-cate-maynes