¡LA OFERTA EXPIRARÁ EN 24H!

Novela recomendada como lectura para abordar la diversidad afectivo-sexual, la LGTBIfobia y la violencia de género entre alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

«Esta no es mi historia pero sí. Yo nunca fui una Nuria, ni hubo ninguna Elisa en mi vida, pero los sentimientos que experimentan los personajes, desde el amor al dolor, pasando por la rabia, la frustración o la impotencia, sí son míos.

Emociones que, por otra parte, no creo exclusivas. Si perteneces a la comunidad LGTBIQ+, si has sido víctima, testigo o, llanamente, te horroriza la violencia machista, sabrás de qué hablo. Yo escribí «Elisa frente al mar» desde un sentimiento de pérdida, de sentir que mi vida no había sido como debería. A causa de la LGTBIfobia y de la intolerancia, sí, pero, también, de mi propia ignorancia acerca de lo que me ocurría.

Hay un recuerdo en esta historia que sí me pertenece: el de la niña de pantalón de pana y camisa blanca. Tal y como dice el personaje de Nuria, «su recuerdo permanece en mí como el primero». Y lo sigue haciendo a día de hoy, casi cincuenta años después, porque «eso jamás se olvida». Yo también tenía ocho años cuando me enamoré por primera vez —sí, a esa edad se te puede volver loco el corazón, e incluso te diría que, probablemente, será la única ocasión en la que lo hará de un modo tan puro y noble— y me recuerdo deseando, como también dice Nuria, que no acabara nunca.»

(Del prólogo inédito incluido en la nueva edición).

Consíguela gratis aquí.

Toda la información sobre “Elisa frente al mar”, aquí.